1/10/10

BMW retirará del mercado más de 350 mil vehículos, entre ellos varios Rolls-Royce, por un desperfecto en el sistema de frenos


El fabricante automovilístico alemán BMW retirará del mercado mundial 350.800 vehículos, de los cuales 5.800 Rolls-Royce, a raíz de un posible problema "sin riesgos" en el sistema de frenos, indicó un portavoz del grupo.

En total, están concernidos por el problema 345.000 BMW de las Serie 5, 6 y 7 y 5.800 Rolls-Royce.

Estados Unidos, con 198.000 vehículos que deberán volver al garaje, es el mercado más afectado. La medida abarca también a China y algunos países europeos, aunque BMW no dio detalles por el momento.

En Gran Bretaña "unos 10.000 vehículos" están afectados, indicó en Londres a la AFP un portavoz.

El grupo alemán vendió en 2009 en todo el mundo más de un millón de BMW y 1.002 Rolls-Royce.

El problema, "sin riesgo" según el fabricante, se encuentra en el sistema de frenos, que puede volverse "ligeramente más difícil de accionar" tras un tiempo prolongado de utilización del vehículo, por lo que debe efectuarse un reemplazo.

"No todos los vehículos presentan el problema", pero se pide a sus propietarios que los lleven al garaje por precaución, explicó un portavoz de BMW.

La decisión ha sido adoptada por BMW de manera voluntaria y no se ha registrado ningún accidente vinculado con el supuesto problema.