1/10/10

De todas las presentadas quedarán nueve, y luego las cinco finalistas.


La película "Carancho", dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán, fue designada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nacional para representar a la Argentina en la preselección para el Oscar a la Mejor Película Extranjera.


La película de Trapero -un duro drama policial- recibió 20 votos a favor de parte de los miembros de la Academia argentina, sobre un total de 70 sufragios, según se indicó.

Detrás de "Carancho", quedaron, con menos votos, "El hombre de al lado", "Dos hermanos", "Tres deseos" y "Sin retorno".

El año pasado la elección había recaído en "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella y también protagonizada por Darín, la cual llegó a quedar seleccionada y finalmente se alzó con el Oscar a la Mejor Película Extranjeras que otorga la Academia de Hollywood.

Como cada año, la Academia de Hollywood recibe numerosas películas, una por país, que buscan conseguir la estatuilla, un proceso que implica una primera preselección de 9 títulos por parte de la organización, nombres de los que saldrán los 5 nominados que en última instancia disputarán el Oscar el 27 de febrero de 2011.

"También la lluvia", filme dirigido por Icíar Bollaín, representará a España en esta edición de los premios, mientras que "Biutiful" lo hará por México, "El vuelo del cangrejo" por Colombia, "Contracorriente" por Perú, y "Lula, o Filho do Brasil" concursará por el país carioca.

La prensa estadounidense ya sitúa entre los posibles favoritos al Oscar en la categoría de Mejor película en lengua extranjera a la canadiense "Incendies", la israelí "The Human Resources Manager" y "Biutiful", dirigida por Alejandro González Iñárritu con Javier Bardem como protagonista.
**CUERPO**