
En una reunión impulsada por el Colegio de Ingenieros se pudo establecer entre el Director de la Escuela Técnica Gral. Savio de Saladillo y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN un enriquecedor intercambio de ideas sobre como acercar las diferencias educacionales entre los colegios técnicos y las facultades para facilitar el salto de los estudiantes y lograr su continuidad en los estudios superiores.
El Director de la escuela técnica Darío Nagore explicó que desde la Dirección de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación de la Provincia se está intentando establecer una línea de trabajo con varias universidades en el sentido propuesto, para ello convocaba a una reunión entre las autoridades de dichos centros de estudios.
El decano de la Facultad Ing. Fabián Irassar consideró que la necesidad planteada es urgente de resolver pues el abismo actual va en detrimento del entusiasmo por proseguir los estudios y que ante la perspectiva económica nacional esto no es un dato alentador ya que el requerimiento de ingenieros es cada vez mayor.
El presidente del Colegio de Ingenieros Distrito III Ricardo Brassesco y el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia Alberto Daniel Palacios complementaron estas ideas con diferentes aportes tratando de encontrar caminos que permitan la preparación y actualización tecnológica de docentes de nivel secundario con las pautas de trabajo del nivel superior.
Numerosas propuestas se discutieron en una dilatada y superadora conversación que en definitiva muestra que nuestros educadores y profesionales están a la búsqueda de nuevos horizontes que son imprescindibles en una Argentina que hoy los reclama intensamente.
Prensa Colegio de Ingenieros Distrito III