Cuando las fanáticas del grupo AKB48 en el japón vieron que Aimi Eguchi aparecía en un anuncio de dulces, comenzaron a sospechar.
Después de todo no conocían a Aimi, ni tampoco nadie había votado por ella como suelen hacer millones para elegir la más popular de las 61 integrantes del grupo, votación seguida por ansiosamente y cuyos resultados se diseminan en un espectáculo televisado.
La pregunta que surgió entonces, dice Amy Lee en el Huffington Post, fue “¿existe Aimi Eguchi?”. Resulta que no hay una Aimi Eguchi en carne y hueso. Su existencia es virtual: fue creada dentro de un computador — una composición digital que combina las características de los rostros de seis niñas del grupo.
Muchos, sin embargo, venían diciendo que Eguchi era una persona de verdad: además de su presencia en el anuncio, tiene un perfil en la página del grupo, con nombre, dirección, intereses y más.
Ahora, Aimi Eguchi, la chica virtual que parece real, se une a otra estrella creada: Hatsune Miku, un holograma, que tiene presentaciones por todo el país.