28/6/11

Novedades de Agruparte-La casita de la vía. Gacetilla

En estos días muchas son las novedades como los disfrutes de nuestra ONG. Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo institucional social pero a la vez cada día éste nos hace redoblar el compromiso y las fuerzas. Conscientes del desafío que supone cada tarea y la responsabilidad que ellas suponen, el encuentro cotidiano con otros actores, otras redes con mismos objetivos y mismos sueños, nos dan energía: son nuevos vínculos que multiplican logros y confirman rumbos; sueños de hacer día a día una convivencia más humana y más justa para todos.
En ese camino se encuentra nuestro nuevo programa, el "Banco Popular de la Buena Fe", cuya primera convocatoria realizamos el pasado sábado 18, en El galpón cultural. Este programa que proviene de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene por objeto otorgar pequeños créditos a quiénes tengan un proyecto productivo o de servicio por iniciar o ya en marcha, basado en el sistema de garantía solidaria y organización comunitaria
El jueves (23/6) pasado miembros de Agruparte y promotores del "Banquito" participamos de una capacitación para las Rendiciones de cuentas de los fondos otorgados a las Organizaciones Ejecutoras, rol que representa nuestra ONG
Así mismo el sábado 25 en Las Flores participamos de una jornada informativa sobre la implementación del Monotributo Social y de la Ley ALAS. Estas leyes tienen como objetivo formalizar la actividad laboral informal que tengan como base el autoempleo.
Invitados por la Agencia de Empleo Local del municipio de Las flores también pudimos ver allí el resultado de algunos programas en ejecución y testimonio de prestatarios locales de distintos programas de créditos sociales.
Aprovechamos para reiterar a nuestros vecinos de Saladillo que la convocatoria para acceder a los microcréditos del Banco de la Buena Fe sigue abierta a varones y mujeres mayores de 18 años y los esperamos todos los viernes de 14 a 18 horas, en La casita de la vía (Volonté 2343) para charlar e informarlos.