La candidata a primer consejera escolar Prof. Cecilia Bustamente reflexionó a cerca de: la educación es un bien público y constituye un derecho personal y social, por lo que debe estar garantizada por el Estado.
Con esta concepción trabajaremos para que la educación en Saladillo sea una política de estado privilegiada en la agenda 2011-2015 ya que estamos convencidos que sólo desde la educación se logra:
• La igualdad de oportunidades
• Avanzar hacia una sociedad más justa y productiva
• Una participación ciudadana más comprometida, más crítica y reflexiva.
Como equipo de trabajo asumimos el compromiso de seguir defendiendo la escuela pública. La escuela hoy sigue siendo una de las pocas instituciones que ha sobrevivido a las diferentes crisis sociales y económicas.
Es fundamental crear las condiciones materiales y simbólicas para que todos los niños y niñas vean garantizado el acceso y la permanencia en los distintos niveles y modalidades que la propia ley de educación provincial enmarca como obligatorios; ya que sólo desde la escuela puede garantizarse la igualdad de oportunidades para todos y sobre todo para aquellos sectores de mayor vulnerabilidad. Convencidos que todos los sectores de la sociedad debemos comprometernos para que la escuela recupere su verdadera función: “La de enseñar en los contextos actuales en los que se circunscribe”.