Para ofrecer conocimientos relacionados a los aspectos técnicos de cada sector, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) impulsa regularmente actividades de capacitación para su personal de las diferentes áreas de servicios y producción.
Recientemente, en el marco de las tareas de formación interna continua, se ha puesto en marcha un programa de capacitación orientado a brindar al personal de la CES herramientas para profundizar sus conocimientos sobre el movimiento cooperativista y sus valores.
El proyecto de capacitación denominado “Las cooperativas lo que hay que saber”, está diseñado a partir de una serie de encuentros que buscan comprometer a todos los integrantes de la Cooperativa, señaló el presidente de la CES, Osmar Carletti.
“La actividad tiene como fin principal brindar a los miembros de las distintas áreas de la CES una herramienta fundamental como lo es la educación cooperativa, para lograr un eficiente desempeño en sus tareas”, explicó la joven saladillense María Guadalupe Biedma, quien cursa la carrera de Técnico en Cooperativas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, y ha sido convocada por la cooperativa eléctrica para dictar el curso a su personal.
El objetivo primordial del proyecto es capacitar y educar cooperativamente a los empleados y dirigentes de la cooperativa, para que conozcan más profundamente el tipo de entidad en el cual se encuentran brindando sus servicios.
“La idea fundamental es que una vez finalizada la actividad, aquellos que participen de cooperativa tengan una noción más profunda del cooperativismo, de sus ideales, principios y valores; y como corolario esto se refleje en las actividades diarias, en el trato con los asociados y en el trato entre los integrantes de la cooperativa”, puntualizó Carletti.
El proyecto se está llevando a cabo los días viernes, durante el transcurso de dos meses, realizando encuentros con el personal de las áreas de telecomunicaciones, energía, servicios sociales, fábrica de columnas, Consejo de Administración y delegados zonales