5/7/11

Roque Pérez recibirá 7 móviles policiales

https://lh3.googleusercontent.com/--9_bQmjnQ0Q/ThN5ZM0HpsI/AAAAAAAAAsw/qlkFB87vefw/s720/DSC_0196_resize.JPG
CASAL-FORASTIERI
El lunes 4 de julio El intendente Municipal Hugo Pablo Oreja acompañado por la Secretaria de Gobierno MONICA FORASTIERI viajó a la ciudad de La Plata a participar de la firma del convenio correspondiente a la segunda etapa de la compra descentralizada de patrulleros dentro del marco del programa de fortalecimiento logístico. El encuentro se desarrollo en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata De esta manera el municipio de Roque Pérez recibirá 7 móviles mas que se sumarán a los 4 que en días venideros estarán llegando los cuales pertenecen a la primer etapa de compra descentralizada de patrulleros.
La secretaria de gobierno municipal Mónica Forastieri finalizada la firma de convenio mantuvo una reunión con el Subsecretario de Planificación Dr. Guido Martín Lorenzino Matta, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con quien coordino la implementación definitiva en nuestro municipio del sistema de monitoreo y cámaras de seguridad pertenecientes al convenio de Fortalecimiento Logístico firmado oportunamente por el Intendente Hugo Oreja.

Scioli ponderó la presencia en la Gobernación de los intendentes de diferentes pertenencias políticas “para seguir compartiendo acciones de gobierno” y con el objetivo de dotar a los municipios de “todas la herramientas, logísticas y recursos humanos para ir acorralando el delito e intensificar la prevención”.

Acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Alejandro Arlía (Economía); Eduardo Camaño (Gobierno); y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios); Scioli destacó el sistema “ágil y eficiente” que se utiliza para la compra descentralizada “para que la asignación de los recursos se pueda ver rápidamente en los barrios a través de los nuevos patrulleros”.

Los móviles, en su mayoría camionetas, se suman a los 1300 patrulleros que se incorporaron en la primera etapa del programa de descentralización, con el objetivo de completar los 3.300 patrulleros previstos para el 2011, comprados de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo de cada municipio.