7/7/11

“SI NO SE HACE ALGO EN LA RUTA 205 SEGUIREMOS LAMENTANDO MUERTES” DIJO EL INTENDENTE GOROSITO

https://lh5.googleusercontent.com/-zbmOrBYG3QE/ThYU5cAduFI/AAAAAAAAAuc/8fi3j2L2EmM/gorositoconbuezas01.jpgEl Intendente Municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Mario Buezas, estuvo reunido en el Órgano de Control de Concesiones Viales con su gerente técnico, el Ing. Oscar Elorriaga.

Durante la misma se elevaron pedidos que tienen que ver con el mantenimiento de dicho corredor vial, solicitando concretamente obras de iluminación y reducción de velocidad en la zona del kilómetro 179/180, repavimentación de las colectoras, readecuación de algunas rotondas para evitar accidentes y mecanismos de reducción de velocidad en el trazado de dicha ruta en su paso por la ciudad de Saladillo.

Asimismo se informó en dicha reunión que durante este año se deberían reconstruir dos alcantarillas y reacondicionar una en el trayecto que va de los kilómetros 155,70 a 157,70, como así también la construcción de rotondas en las avenidas Sanguinetti y Roig en su cruce con la ruta 205 y en los accesos de Del Carril y Cazón.

En dicho encuentro el intendente manifestó la voluntad de seguir peleando por lograr la autovía que una Cañuelas con Saladillo, en virtud del intenso tráfico que se constata en el corredor vial de la ruta 205, y por los índices de accidentes que ocurren año tras año. Sostuvo Gorosito que “debemos seguir bregando intensamente para hacer realidad la autovía, ya que el tránsito que por la actual ruta 205 transita lo justifica ampliamente. Si tenemos en cuenta que el promedio anual de vehículos que circulan es de 7.500 vehículos promedio por día/año en el peaje de Uribelarrea, y de 4.500 vehículos en el mismo período en el peaje de Saladillo, de los cuales, en el caso de Saladillo, el 25% son camiones, nos damos cuenta de la importancia de la ruta 205 para el desarrollo económico y social de la región. No bajaremos los brazos para lograr este objetivo y seguiremos gestionando ante quienes corresponda para hacerla realidad”.

“Si no se hace algo en la ruta 205, seguiremos lamentando muertes”, finalizó diciendo el mandatario comunal.