10/8/11

Aclaraciones de los vecinos del Barrio Esperanza

Los vecinos del Barrio Esperanza, ante los hechos suscitados, que son de público conocimiento, deseamos hacer algunas consideraciones a la comunidad para dejar aclarado el tema en cuestión:
a) El terreno en cuestión fue cedido por la Cooperativa conformada oportunamente con un fin determinado.
b) No nos oponemos a la instalación de un servicio educativo. c) No tenemos ningún punto de conflicto con la Fundación "Madre Teresa de Calcuta", ni hemos tenido contacto alguno orgánicamente con integrantes del Consejo de Administración.
d) Nos oponemos a la instalación de un servicio educativo privado o de gestión privada.
e) No hubo ni habrá en nuestro espíritu aprovechamiento político alguno de la situación generada. Para más ejemplos en el barrio viven dos concejales, que no participaron de las decisiones tomadas.
f) En el barrio vive un candidato al que se le pidió su no participación.
g) Si hubo algún aprovechamiento político no fue de nuestra parte, y nosotros no buscamos el momento (contexto político eleccionario) de hacer sentir nuestra voz, sino que el momento fue elegido por otros.
h) No fuimos consultados como cedentes propietarios de la conveniencia o no del fin de la donación.
i) También como cualquier vecino queremos un Saladillo "para todos", para los que pueden y para los que no pueden.
j) No hay un escenario de crispación, sino un escenario de participación ante la imposición inconsulta.
Deseamos con este comunicado dar por terminado el tema, bregando para que todos encontremos nuestro lugar, el más adecuado para cada uno y que en la reflexión sincera nos encontremos para ser cada vez mejores ciudadanos con nuestros derechos y con nuestras obligaciones.

Vecinos del Barrio
Esperanza
Saladillo