31/8/11

Campeonato nacional Sub 23

https://lh6.googleusercontent.com/-tX6yPgke6HQ/Tl6fB8qc1hI/AAAAAAAABOY/myEr8g4CcCs/Podio%252520Flavio%252520Nacional%252520Sub%25252023.jpgLos atletas saladillenses Nahuel Tiseira y Flavio Lilli han llegado por cuarto año consecutivo a ser convocados como parte del Seleccionado de la Provincia de Buenos Aires. Esta vez (ambos con 20 años de Edad) en la Categoría Sub 23.
El fin de semana pasado en la Ciudad de Rosario, se disputó el Campeonato Nacional de la Categoría.
El sábado 27, fue un día frío y ventoso, por lo que en general las marcas estuvieron por debajo de lo esperado. Flavio participó en Lanzamiento de Martillo (prueba en la que ha comezado a prepararse desde hace un año) ocupando el 10º lugar. Por su parte, Nahuel participó primero en la prueba de Salto en Largo ocupando el 4º lugar y seguidamente fue parte de la Posta 4 x 100 en la que el equipo de la Provincia llegó en 4º lugar debido a que el último corredor del equipo sufrió una contractura (faltando 20 m. venían en segundo lugar).
El domingo 28 amaneció soleado aunque con viento, pero mejoraron la performances de los atletas.
En el Lanzamiento de Bala, Flavio Lilli obtuvo su primer medalla (de Bronce) en Campeonatos Nacionales con 12,87 m, con lo que además superó en casi un metro su mejor marca personal con bala de 7 kg. Es de destacar que hasta el año pasado competía en la categoría juvenil con Bala de 6 Kg con la que había llegado a los 13,01 y en su primer año con la bala de mayores ya está muy cerca de esa marca.
La Escuela Municipal de Atletismo aprovecha este medio para reconocer el permanente apoyo de la Secretaría de Deportes Municipal para poder mantener a estos atletas en la Alta Competencia a Nivel Nacional, y de la Asociación Saladillense de Atletismo quienes costearon los gastos para el traslado a la Ciudad de Rosario. También corresponde agradecer al Sr. Rubén Lilli, quien aportó su vehículo para los traslados, y a la Sra. Judith Spezzi (de peluquería "Judith" de la Ciudad de Rosario) quien nos albergó en su casa, debido a que tuvimos algunos inconvenientes con las reservas y hasta acompañó y alentó a nuestros atletas.