4/8/11

Estudiantes cumple 106 años

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBQbs7GwJDDoF2IgWn5I8A49aS3U8BxtA-2qTMlwAB0W17xiDl4dBKWYFFfLerKo_ZSKi3VwZI0tnydVUesjX9UDqvEv7pg1YHkCiUU_jMkBNoAKfz3OPOvWqyOXCvCYhyoJufKFVVpRRs/s1600/Estudiantes_Logo_2009.jpgLa entidad albirroja nació un 4 de agosto de 1905, en una zapatería de La Plata propiedad de Félix Díaz, cuando una veintena de jóvenes tan visionarios como apasionados por el fútbol se reunió para fundar el "Club Atlético Estudiantes de La Plata", motorizados por el deseo de crear una institución cuya principal actividad fuera la práctica del fútbol. EL FUTBOL POR EXCELENCIA

Tuvo épocas que fueron marcadas por un fútbol excelso como la de "Los Profesores" en el amanecer del profesionalismo. Claro que década del sesenta fue el periodo de mayor gloria futbolística de la mano de Osvaldo Juan Zubeldía, cuando Estudiantes consiguió el campeonato local se adueñó de América (tres veces consecutivas) y también del Mundo, Luego de aquella recordada final contra el Machester United, en Old Trafford. Ese era un equipo marcado por una gran dosis de humildad, amor propio y convicción futbolística.

Después, un poco más acá en el tiempo, se consagró campeón en los torneos Metropolitano del '82 y del Nacional del '83. El retorno de Juan Sebastián Verón al club estuvo marcado con la conquista del Apertura 2006 con el equipo albirrojo conducido técnicamente por Diego Pablo Simeone.

En el año 2009 volvió a tocar con las manos la cima de América al obtener por cuarta vez la Copa Libertadores con Alejandro Sabella al frente del plantel. Este logro lo obtuvo al superar en la final ante Cruzeiro al imponerse en el Estadio Mineirao colmado. Claro que después quedó ese sabor amargo por tuvo ahí cerquita de ser nuevamente campeón del mundo, pero se le escapó por poco ante todo el potencial del Barcelona de Lionel Messi.

DE LA MANO DE PACHORRA

En el cierre del año pasado, Alejandro Sabella -que ya fue oficializado como técnico del seleccionado argentino tras el alejamiento del Checho Batista- volvió a dejar su marca con la obtención del Apertura 2010. Pachorra se fue, llegó Berizzo y ahora esta al frente del plantel otro hijo dilecto de Estudiantes como lo es Miguel Angel Russo.

Estudiantes está de fiesta, no sólo por cumplir 106 años, sino también porque es un club que está en pleno crecimiento societario e institucional y que está permanentemente en la consideración internacional.