Un estudio de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, sugiere que los chicos de 4 años que miran el programa del dibujo animado “Bob Esponja” pueden sufrir deficiencias de atención a corto plazo y problemas de aprendizaje.
La investigación se hizo entre 60 chicos elegidos al azar: durante 9 minutos, unos miraron “Bob Esponja” y otros se dedicaron a dibujar. Luego fueron sometidos a pruebas de función mental: los que habían visto al personaje animado realizaron las tareas con un rendimiento mucho más bajo que los otros. Angeline Lillard, psicóloga de la Universidad de Virginia y directora del estudio, afirmó que “Bob Esponja” no debería ser señalado individualmente, ya que se hallaron problemas similares en chicos que miran otros programas de dibujos animados de ritmo muy rápido.
Lillard agregó que los padres deberían tomar conciencia de que a los chicos chiquitos se les afecta la capacidad de aprendizaje y el dominio de sí mismos inmediatamente después de ver programas de ese tipo.
Los dibujos animados muestran típicamente unos 22 minutos de acción, por lo cual, mirar un programa completo “podría ser de más detrimento”, conjeturaron los investigadores, aunque se necesita más evidencia.//Gracias por tu visita//