1/9/11

Cuatro muertos en una tragedia en inmediaciones a Las Flores


El presidente de la Liga de Fútbol de Azul y ex concejal de esa ciudad, Aldo Luis Daher, perdió su vida en la noche del martes en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional Nº 3, a la altura de Las Flores.
La tragedia se produjo cuando el automóvil que conducía Daher colisionó contra un camión y, en el choque, además, fallecieron la esposa del contador y una de sus hijas, de once años, como así también otro hombre identificado como José Edgardo Puyou, de 42 años de edad, quien iba como acompañante en la Chevrolet Meriva que manejaba Daher.
Según informó en su edición digital el diario El Tiempo de Azul, Puyou era secretario de uno de los bloques de concejales del Frente para la Victoria, el mismo que hasta el año 2009 lo había tenido a Daher como edil en el Legislativo local.

Voceros policiales que tomaron intervención en este accidente, ocurrido cuando el auto chocó de frente contra un camión cuando circulaba en dirección hacia Azul, señalaron que otra hij
a de Daher, de 16 años de edad, fue la única que sobrevivió entre los ocupantes de la Meriva.
La adolescente estaba anoche internada en el hospital de Las Flores, al parecer fuera de peligro, después de sufrir diferentes escoriaciones y varias fracturas por las cuales había tenido que ser operada.
Como consecuencia del choque, ocurrido alrededor de las 20 del martes, la ruta estuvo cortada al tránsito durante varias horas, al tiempo que se realizaban las primeras pericias en el lugar donde habían quedado los vehículos involucrados en esta colisión.
Según lo que voceros policiales señalaron, el choque ocurrió a la altura del kilómetro 219 de la ruta nacional Nº 3, en cercanías al Canal 11 y a la localidad de Pardo, en jurisdicción del partido de Las Flores.
A la hora en que el accidente se produjo Aldo Daher regresaba desde Buenos Aires a Azul conduciendo la Meriva en la que, como acompañante en el asiento delantero, iba José Puyou; mientras que en el asiento de atrás viajaban la esposa del contador, llamada Patricia Edith Cejas (46) y dos de los cinco hijos del matrimonio: una nena de 11 (Keila Shakira, también fallecida) y una adolescente de 16, llamada Nabila, la única sobreviviente del choque entre las cinco personas que ocupaban el auto.
Por causas que ahora se están investigando, la Meriva chocó contra un camión cargado con piedras que circulaba en dirección contraria.
Dicho vehículo, según lo señalado por fuentes policiales, resultó ser un Fiat Iveco conducido por un joven identificado como Cristian Gaitán, de 24 años de edad y domiciliado en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza.

Un rescate
Cuando personal policial, médico y bomberos llegaron al lugar del accidente los cuatro azuleños ya estaban sin vida, alcanzando a ser trasladada al hospital de la vecina ciudad de Las Flores la adolescente de 16 años, quien tuvo que ser rescatada de entre los hierros retorcidos del rodado, ya que había quedado atrapada en el asiento trasero.
Aldo Rubén Daher había nacido el 19 de agosto de 1955. Como futbolista, vistió las camisetas de Alumni Azuleño y de Boca Juniors e integró también la selección de la Liga local.
En el año 1995 asumió la presidencia de la Liga de Fútbol de Azul, mandato que interrumpió en 1996 y al que regresó en 1997, año en que continuó al frente de la entidad hasta la actualidad. También fue miembro de la comisión directiva del Club Alumni Azuleño.
En su trayectoria como político, Daher fue director de Ingresos Públicos durante la gestión de Juan Atilio Barberena como intendente y también concejal del justicialismo, concretamente a través del Frente para la Victoria, desde 2005 hasta 2009.
Cuando este accidente se produjo, Aldo Daher tenía previsto cenar en la Liga de Fútbol de Azul con los demás integrantes de la comisión que presidía, que lo esperaban al regreso de ese viaje a Buenos Aires para celebrar los 56 años de edad que había cumplido el ya mencionado 19 de agosto, informó el matutino azuleño en su edición digital de ayer.