4/10/11

BIBLIOTECA MITRE DE SALADILLO MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9PnCr2DtC-oA1Rn4v3_mfI-vyTcKYwgJmqSH40ADFJtLzMQHrApzZqwh3xe9MBj91ECn6keZD6sKOHpsVSkLAbtFVZ4m9f-GfsqJ5lQorcYb1Ec6B3K2EgOGFvRKfMOXwZpXNG9b3P5A/En el marco de la Maratón Nacional de Lectura, se reunieron en la Biblioteca Popular Municipal “Bartolomé Mitre” los chicos que asisten a los CAI de la planta urbana de Saladillo.

El objetivo de la jornada fue afirmar en todo el país la idea de que la lectura es el vehículo ideal para consolidar la personalidad de los individuos y definir la identidad de los pueblos.

Como se contó con la presencia de los chicos comprendidos en el programa “La Biblioteca Mitre con los niños de los barrios” fue invitada especial la señora Zunilda Gatti de Salas, puesto que el proyecto fue creado por ella y su conducción ha estado siempre a su cargo.

En esta ocasión la propuesta también consistió en acercar a los grupos en una suerte de cordialidad bien entendida, por eso se procuró brindarles la oportunidad de compartir no sólo un momento de lectura sino la posibilidad de disfrutar de un espectáculo diseñado especialmente para abrir el programa.

Luego de las palabras de bienvenida de la señora Marta Macchi, de la comisión directiva de la Asociación Amigos de la Biblioteca Mitre , se presentó el teatro “El Globo”, la agrupación juvenil que lidera Luciano García.

El argumento de la obra mostró precisamente la importancia que tiene la lectura en el mundo de los niños.

“Volver a cada cuento”, una historia en la que personajes tan inolvidables como clásicos se encuentran fuera de su cuento original, lo que provoca que cada uno se encuentre fuera de su espacio y en una situación tan confusa, que hasta los elementos, que a cada uno de ellos los identifica se convierten en otros, solo el volver a la lectura logrará la normalidad esperada.



Luego se siguieron los pasos formales, consistentes en poner al alcance de los niños muchos libros para que todos pudieran elegir lo que desearan.

Aquellos que sabían leer lo hicieron por sí mismos y los más pequeños contaron con el apoyo de maestros y miembros de comisión, llenando luego las planillas de lectura preparadas al efecto.

Al término del encuentro se obsequiaron a cada niño golosinas y las revistas Intercole que mensualmente obsequia la empresa El Tejar, con lo que la visita concluyó exitosamente.

Realmente una hermosa jornada.

//Gracias por tu visita//