El día viernes 21 de octubre, nosotros, la familia Gorlero _ Iturralde, concurrimos a la guardia del hospital doctor Posadas, a las 13:00 horas, porque nuestra hija de un año y medio había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, presentando sangrado de nariz y vómitos.
Se nos atendió por la guardia y la doctora que allí se encontraba ordeno dos placas, que una vez realizadas debía verlas la pediatra de guardia, la doctora Pagnotta María Eugenia , a la cual llamaron tres veces y nunca se presento.
En el tercer llamado la doctora Pagnotta argumento, que ella no tenía ninguna obligación de ir a revisar a la nena y las placas, porque ella estaba de guardia pasiva, y que si iba al hospital lo haría luego de las 17: 30 horas.
Imagínese en esa situación la desesperación de un padre, y la angustia por la que uno atraviesa.
Un traumatismo de cráneo debe ser atendido en el momento porque, según fuera su gravedad los daños podrían ser irreparables.
Así que nos dieron una cama, y solo estaba la enfermera de guardia de pediatría, que no nos supo decir que hacer y nos dijo que le diéramos ibuprofeno para el dolor, el cual nosotros debíamos comprar, la enfermera fue muy amable y dijo comprender nuestra desesperación, pero, con eso que hacemos?
Por suerte nuestro pediatra particular y amigo de la familia se encontraba en Saladillo, la pudo ir a ver, revisar y mirar las placas. Y nos dijo que cuidados y precauciones tomar durante las siguientes 24 horas.
Lo que la doctora Pagnotta hizo es prácticamente abandono de persona, no solo de mi hija sino de otra nena que llego junto con la mía y fue internada con un gran estrés respiratorio. Según pude averiguar, esta no sería la primera vez que la doctora Pagnotta tiene este tipo de actitud. Ya que muchas personas me habrían relatado diferentes testimonios y más graves aun.
Doctora Pagnotta ¿Qué es para usted el juramento hipocrático? ¿Para qué toma y cobra una guardia si no la va ha hacer? ¿Le importan realmente los niños? ¿La vida?
En cuanto al hospital, no pude encontrar una sola persona o autoridad con quien hablar, estaba desierto de profesionales o referentes. Yo colaboro todos los meses con la cooperadora y más allá de que tengo una excelente prepaga, siempre apuesto al hospital, creo que tiene todo como para que logren que funcione correctamente. Fui al SAMO antes de irme para que me tomen los datos para abonar con la prepaga y no había nadie. Dr. Crognale, ¿qué ha pasado con nuestro querido hospital?. ¿Qué sucede internamente como para que gente como la médica pediatra Pagnotta se maneje como quiera?
Parece que ya no contamos con un hospital zonal modelo como creíamos, y mucho menos si sigue habiendo profesionales irrespetuosos de su prójimo como la pediatra Pagnotta.
Mónica Iturralde Arrieu.
DNI 23164503
//Gracias por tu visita//