7/11/11

BRASIL Un camarógrafo registró su propia muerte en una favela

El camarógrafo Gelson Domingos da Silva filmaba un tiroteo en una favela de Rio de Janeiro cuando murió alcanzado por un disparo de fusil y el video fue puesto al aire por el canal en el que trabajaba, TV Bandeirantes.

Bandeirantes mostró la filmación en la cual Domingos, de 46 años, se apostó detrás de un policía en pleno tiroteo en la favela Antares, del barrio Santa Cruz, entre agentes y narcotraficantes. Pero a los pocos segundos fue alcanzado por el disparo y cayó junto con su cámara. El trabajador de prensa usaba chaleco antibalas pero igual no resistió a las heridas y falleció cubriendo el procedimiento, en el que murieron también cuatro personas acusadas de ser narcotraficantes y hubo ocho detenidos.

El sindicato de periodistas de Río de Janeiro acusó a la emisora por el fallecimiento. Susana Blass, presidenta del sindicato, dijo que el uso de chaleco antibalas "es un maquillaje, porque no ofrece seguridad ante disparos de fusiles, el arma más usada por los delincuentes y la policía, y las emisoras dan el chaleco apenas porque forma parte del convenio colectivo de trabajo".

El camarógrafo Domingos ganó en 2010 el premio Vladimir Herzog de Derechos Humanos por su documental exhibido en la estatal TV Brasil sobre los pistoleros del noreste brasileño. Casado y padre de tres niños, el reportero murió en el ejercicio de sus funciones "víctima de la violencia que todos los días afecta a inocentes en Brasil", destaca el comunicado de Bandeirantes.//Gracias por tu visita//