Este jueves por la mañana, 'BerissoCiudad en Radio' se comunicó con el intendente de Lobos, Gustavo "Tacho" Sobrero para dialogar acerca del primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, a quien recordó con mucha emoción, remarcando sus convicciones, su entereza y la relación que tenía con los jefes comunales.
Cabe destacar que la ciudad de Lobos para el peronismo tiene una carga simbólica particular, debido a que en ese distrito nació el 8 de octubre de 1895, Juan Domingo Perón.
A manera de reflexión, Gustavo Sobrero manifestó que "uno realmente va tomando conciencia de la dimensión que ocupaba Néstor Kirchner, de su trabajo inclaudicable, de sus convicciones y de sus principios, porque en la lucha diaria era muy difícil darse cuenta de una suma de valores que tenía y de todo lo que pensaba porque era una máquina, ha dejado un vació tremendo que si bien Cristina (Fernández) lo lleva con mucha hidalguía pero hoy se extraña más que nunca".
"Qué lindo sería estar con él, cuantas cosas tendría para decir y para hacer, dentro de este júbilo que no dejó el domingo hay un aro de tristeza porque hoy Néstor no está", agregó el mandatario lobense.
Cabe destacar que en el conflicto del gobierno nacional con el campo en el proyecto 125, Sobrero fue uno de los Intendentes que paseó por los medios de comunicación defendiendo a la iniciativa oficialista. Sobre esto sostuvo que "nosotros abrazamos un proyecto y seguimos sosteniendo que era un camino justo de la distribución de la riqueza, que hubo un manejo periodístico en donde un grupo minúsculo de personas hizo creer que estaban en juego sus intereses del campo cuando eran los personales".
"Kirchner era una persona abierta, gaucha, los intendentes empezamos a entrar a la Casa Rosada y a la quinta de Olivos de la mano de él, en otras épocas esto no pasaba, se quedaba a charlar de política con todos de la misma manera, siendo presidente se le podía plantear las cosas y conversarlas mano a mano, esto lo pintó de cuerpo y alma", expresó Sobrero.
Por otro lado, Sobrero es amigo de nuestro intendente, Enrique Slezack, y sobre esa relación afirmó lo siguiente: "Tenemos una amistad de muchos años, es un gran amigo al cual yo quiero mucho y empezamos a relacionarnos cuando era diputado provincial por los años 80 porque es un militante de toda la vida".
Fuente: www.berissociudad.com.ar
//Gracias por tu visita//