2/11/11

PREVENCION DE ENFERMEDADES Sentir asco puede ser bueno para la salud

La repugnancia conduce a conductas higienicas, afirma el estudio.Un olor desagradable, alguien que estornuda sin taparse la boca, un vómito o un escupitajo: son variados los episodios que pueden causar asco, repugnancia. Científicos británicos concluyeron que sentir aversión ante situaciones como esas resulta esencial para prevenir la propagación de las enfermedades infecciosas que amenazan al ser humano.
.
“Sin repugnancia, y las conductas higiénicas que ésta provoca, las enfermedades infecciosas causarían mucha más morbilidad y mortalidad tanto en nuestra especie como en todas las especies animales”, indicó Val Curtis, quien dirigió el estudio en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Las enfermedades diarreicas, las infecciones del tracto respiratorio, la malaria, el sarampión, la tuberculosis y los parásitos son enfermedades que pueden evitarse con higiene. El asco puede llevar a cuestiones simples como lavarse las manos o lavar los alimentos, y eso evita la transmisión de enfermedades //Gracias por tu visita//