Con una nutrida cantidad de emprendedores y pequeños empresarios culmino la primera parte del Programa “25 Emprende” desarrollado por la Municipalidad de 25 de Mayo junto a al Instituto de Formación Docente y Técnica y la Escuela de Inchauti.
Mediante este programa ya se capacitaron más de 60 microemprendedores y empresarios pyme en materias como: oportunidad de negocios, comercialización, redes de apoyo, desarrollo de marca, marco legal e impositivo, entre otros.
Al cierre de las capacitaciones del Programa el Director de Desarrollo Local, Mariano Eguia afirmo que “estamos muy
conformes con el desarrollo de estas jornadas y lo notamos también en los emprendedores.
Es una labor conjunta con las instituciones educativas de 25 de Mayo y este es el segundo año de realización, ya que es una línea de trabajo que tenemos desde el gobierno municipal.
El emprendedor no solo recibe capacitación, sino que queda incluido en otros componentes del programa como son los de difusión gratuita de su emprendimiento, acceso al financiamiento a través del fondo microempresa local y desarrollo de su marca por parte de profesionales”.
El programa trabaja articuladamente con el Programa de Jóvenes Emprendedores Rurales llevado adelante por la Escuela Agrotecnica de Inchausti, por medio del cual se vienen trayendo varias capacitaciones.
Asimismo el Instituto de Formación Docente aporta sus profesores y alumnos que trabajan junto a los microempresarios y las pymes.
Al respecto los directivos de las instituciones educativas afirmaron estar conformes con este trabajo conjunto y sostenido que se viene llevando a cabo con mucho esfuerzo por parte del cuerpo docente.
“Esperamos continuar desarrollando este tipo de actividades articuladas en beneficio de la comunidad veinticinqueña, los resultados son concretos, se nota en la potenciación de los proyectos y en las habilidades que desarrollan los participantes, destacaron los directivos Mabel Toledo de Jefatura Distrital Y Hector Perez de Escuela Inchausti.
También se informó que prontamente el programa se comenzara a desarrollar en la localidad de Riestra, abriéndose la posibilidad al norte del distrito.