A buen seguro, el freezer Smeg 500, realizado por Smeg y Fiat con la colaboración estilística de Italia Independent, llamará la atención y provocará una sonrisa. No obstante, desempeña su
función bajo una inédita apariencia basada en el icono del «Made in Italy» Fiat 500, que encuentra así una nueva dimensión en los bares y salones.
El Smeg 500 se añade así a otros exclusivos productos de la línea Fiat 500 Design Collection: un sofá, una mesa y una consola. Todos ellos inspirados en el automóvil que ha marcado, como pocos, el imaginario colectivo del país transalpino.
Corrían los años 50 cuando Fiat y Smeg colaboraron por primera vez. De aquel encuentro surgió un acuerdo que llevó a la firma automovilística a producir también heladeras.
El Smeg 500, que puede encargarse en la web www.fiat500design.com, mide 83 cm de altura (largo de 125 y ancho de 80 cm), está disponible en colores blanco, verde y rojo, es de clase climática ST (y energética A), cuenta doble puerta corredera, 3 portabotellas desmontables y repisa para latas, además de mecanismo de desescarchado automático y termostato regulable.