Encabezada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se llevó a cabo en San Vicente la 24° Jornada de Integración del Programa de Capacitación y Formalización de la Actividad Porcina, donde recibieron núcleos genéticos y herramientas pequeños productores de 24 municipios.
Concretamente se entregaron 56 núcleos genéticos, es decir 56 machos, 560 hembras, 450 toneladas de alimentos, 56 máquinas de molienda y 56 parideras móviles que recibieron 550 productores de 24 municipios.
Alli estuvieron presentes el intendente municipal Juan Carlos
Gasparini y el Director de Producción Lic. Ramiro Tossi junto a un grupo de pequeños productores de Roque Perez que recibieron un núcleo de genética porcina para Roque Perez. Cada núcleo genético para cerdos se compone de diez hembras, un padrillo, 8 toneladas de maíz, una máquina paridera móvil y una moledora y mezcladora para alimentos.
Ante 500 productores que se acercaron al predio ferial de San Vicente, Scioli aseguró que "tenemos todas las condiciones para avanzar en una política de Estado para reindustrializar el país, agregar valor y generar arraigo. Para eso tenemos que crear oportunidades, que vienen de la mano de emprendimientos como la producción porcina".
Por su parte, el ministro Arrieta aseguró que "por indicacion de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, queremos producir un millón de cerdos más y sustituir las importaciones" y destacó que con esta entrega "alcanzamos los 625 nucleos otorgados".
Acompañaron al gobernador y al ministro, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde; la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) y candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio; el secretario de Coordinación Político Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed; el presidente de la FAM, Julio Pereyra; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el intendente local, Daniel Di Sabatino, y los jefes comunales de los municipios beneficiados.
Se entregaron núcleos a productores de los municipios de Belgrano, Berisso, Cañuelas, Castelli, Dolores, Ensenada, General Lavalle, General Madariaga, General Paz-Ranchos, Las Flores, Lezama, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salto, San Vicente y Tordillo.