En horas del mediodía de hoy, martes 30 de julio, el secretario general del municipio, doctor José Luis Horna; la secretaria de coordinación y gestión profesora Graciana Uruslepo y el doctor Ignacio Elliff, brindaron una breve conferencia de prensa, en la cual se refirieron al estado de salud del Intendente Municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. La misma, se llevó a cabo en el despacho del secretario general doctor Horna.
El lunes 28, en horas de la mañana, el mandatario comunal se sintió mal de salud y concurrió al hospital municipal doctor Ramón Carrillo, donde fue atendido por el
cardiólogo Ignacio Elliff, quien decidió derivarlo a un centro de mayor complejidad, el hospital Italiano de la ciudad de La Plata.
El doctor José Luis Horna expresó: “pensamos con Graciana (Uruslepo) y con el doctor Elliff, que convenía dar una palabra oficial y en términos que el doctor lo puede expresar bien, para clarificar cuál es la situación de nuestro intendente, que nosotros los vemos bien y está bien, pero ha pasado por una angioplastia y no se contestar en términos médicos, cuál es la situación y evolución correcta y agradecerle al pueblo de Roque Pérez la preocupación que tiene por nuestro intendente”.
En la conferencia de prensa, el doctor Ignacio Elliff, manifestó: " esta es una forma de llevarle tranquilidad a todos y digo tranquilidad porque presentó lo que denominamos un evento coronario agudo, cuando hay una obstrucción súbita de una arteria, por eso es que lo derivamos a un centro de mayor complejidad, al hospital Italiano de La Plata, donde fue sometido a una angioplastia primaria que es cuando se destapa la arteria dentro de las primeras horas de acontecido esto, para evitar de que tenga lugar un infarto, que haya muerte del músculo cardíaco, por lo tanto la evolución es muy buena, el flujo coronario post angioplastia fue normal, así que el intendente en este momento está en una situación muy estable y con buena evolución”. En otro párrafo, el facultativo se refirió a las causas de esta enfermedad, expresando que: “la enfermedad es multifactorial y como Chinchu (Gasparini) es muy activo, le estamos echando la culpa a la hiperactividad, cuando en realidad, esto que le pasó a él, lo vemos en 2 o 3 casos por semana en Roque Pérez, que no tienen tanta trascendencia porque no son el intendente. Lo importante es un conjunto de actividades de prevención secundarias”. “Una dieta más equilibrada, actividad física regular, ayuda muchísimo en estos casos. Seguramente la recuperación será bastante rápida”. Cabe destacar que el equipo médico del hospital Italiano está a cargo del doctor Andrés Pascua.
Por otra parte, la secretaria de coordinación y gestión, profesora Graciana Uruslepo, manifestó que: “estamos redoblando el esfuerzo, trabajando en equipo y siendo más compañeros que nunca con todos, las actividades que se desarrollan en el municipio y en el pueblo en general”.