Referentes del plantel Xeneize se calzaron la polémica camiseta para las fotos oficiales de la indumentaria y los simpatizantes expresaron su bronca por las redes sociales.
"Nos están robando la identidad", bramó un usuario de Twitter. Algunos llaman a no comprarla y a "manifestarse en contra en la cancha".
En el centro de la foto oficial de la temporada 2013/2014 de la indumentaria de Boca está Juan Román Riquelme, con la tradicional Azul y Oro, al igual que Pablo Ledesma y Leandro Paredes. Con la versión rosa
de la casaca posaron Juan Sánchez Miño, Ribair Rodríguez y el Burrito Martínez. El único que desentona es Agustín Orión, con el clásico negro del buzo de arqueros.
Mientras tanto, en las redes sociales, los hinchas estallaron. Entre muchos otros mensajes, se destacaron aquellos que pidieron no comprar la camisera rosa y, además, hacerle boicot. "El día q el equipo juegue con ese mamarracho hay q manifestarse en contra de alguna forma en la cancha", escribió @Gaston_enc.
Otros, criticaron la decisión de cambiar los tradicionales colores: "Nos están robando la identidad tan de a poco que ni nos damos cuenta. El escudo ha sido modificado en la chomba rosa. De ahí a modificarlo en la camiseta: 1 solo paso", escribió @LaPasucci.
"Como los historiadores demostraron q Boca nunca usó rosa ahora tiran lo del cáncer de mama. Esperamos la próxima camiseta a ver qué inventan", criticó así un usuario el motivo por el cual empresa y dirigentes optaron por el rosa.