El concurso anual en Nueva York para ver quién es más rápido comiendo "hot dogs" lo ganó por séptimo año consecutivo el californiano Joey Chesnut, de 29 años, que devoró en diez minutos 69 panchos.
Chesnut, cuyo sobrenombre es "Jaws" (mandíbula), batió así su propio récord y se hizo con los 10.000 dólares del premio, así como con "El cinturón mostaza internacional". El segundo más rápido fue Matt Stonie, que
consiguió tragar 51 panchos.
En la categoría femenina, la ganadora fue Sonya Thomas, una mujer de 45 años nacida en Corea y conocida como "Black Widow" (viuda negra), que desde hace tres años es la más rápida engullendo "perritos calientes": 36 y tres cuartos del 37 en diez minutos. En segundo lugar, quedó muy cerca Juliet Lee que consiguió deglutir 36 "hot dogs". El año pasado, Thomas estableció un récord mundial femenino tras ingerir 45 perritos.
Los concursantes se sientan juntos en una larga mesa y zampan con ambas manos los perritos frente a un público entusiasta. Para poder engullirlo más fácilmente pueden mojar el pan en agua y beber entre tanto.
Este concurso tradicional se celebra desde hace casi 100 años el 4 de julio, en la fiesta nacional de Estados Unidos. En 1916, el restaurante "Nathan's" lo organizó por primera vez en el paseo marítimo de Coney Island, la playa neoyorquina. Entonces el vencedor consiguió engullir 13 perritos.