Casi un millón de visitas ha conseguido en pocos días el video que protagoniza Don Bruno Maggioni, párroco de la localidad italiana de Limbiete. El párroco está oficiando una boda cuando sorprende a los invitados con una actuación musical que deja atónitos a los asistentes.
Las imágenes fueron grabadas por uno de los invitados que decidió subirlas a internet y ha convertido al sacerdote en un fenómeno mediático en toda regla. Como era de esperar, Don Bruno ha cosechado grandes apoyos pero también miles de detractores que lo acusan de convertir "el servicio religioso en un burdo espectáculo". Sin embargo, la mayoría de comentarios admiran la positividad y alegría que infunde el párroco.
Esta no es la primera vez en que Don Bruno capta la atención de algún feligrés ya
que en Youtube se pueden encontrar otros vídeos donde el párroco sorprende a otras parejas con regalos, cuenta chistes o consigue arrancar ovaciones entre los asistentes a sus misas.
En declaraciones realizadas por el propio sacerdote asegura que "oficio misa en una zona de suburbios y para comunicar la Fe necesito usar un lenguaje simple, que sea cercano a la vida de mis feligreses. Descubrí que con música animada puedo llenar sus corazones con alegría y por eso me convertí en cantante".
Lo cierto es que desde la aparición del video en una semana la pequeña parroquia donde se encuentra Don Bruno ha recibido un aluvión de visitas y curiosos que quieren conocer en persona al que algunos han bautizado ya como "el cura más loco de Italia".