15/8/13

Cómo te ven los demás de acuerdo a tu signo zodiacal

http://www.contextotucuman.com/uploads/2013/08/13/size2_1786_signo.jpgEl ascendente es el signo del zodíaco que estaba en el horizonte oriental en el momento del nacimiento. Puede ser de una persona, empresa, mascota, sociedad o evento. Para calcularlo se necesita conocer todos los datos natales: fecha de nacimiento completa, lugar y hora natal. Representa la primera impresión, la máscara pública y las características físicas. El signo y los grados en los que se encuentra expresa su imagen, estilo y modales. Veamos cada uno de los signos
del zodiaco cómo influye siendo el ascendente de la carta natal.

ARIES: Marte, el planeta gobernante de Aries, otorga acción, agresividad e impulsividad. Este signo gobierna la cabeza en detrimento del corazón. Deben tener cuidado ante la falta de continuidad de acontecimientos o proyectos. Son muy individualistas e impacientes. Suelen ruborizarse fácilmente ante la cólera o la vergüenza. Necesitan independencia y libertad. Son personas ansiosas que necesitan de la rápida acción. Predomina el valor, la confianza en sí mismo, la audacia y su espíritu emprendedor. 

TAURO: Venus, el planeta gobernante de Tauro, los dota de autoconfianza, persistencia y determinación. Cuando aman, se entregan en cuerpo y alma inclinándose hacia la obstinación y los celos. Les gusta buscar el placer en todas sus actividades. Ellos son normalmente pacientes; saben esperar a que sus proyectos maduren y tengan éxito. Predomina la paciencia, la resistencia, la tranquilidad, la durabilidad y la continuidad. 

GÉMINIS: Géminis es gobernado por Mercurio, el dios de velocidad. Es un signo mental con una curiosidad a flor de piel, sobre todo ante la novedad o la diferencia. Hay un profundo deseo para adquirir el conocimiento y experimentar. La persona con este ascendente siente una gran necesidad de comunicar. Estos nativos deben desarrollar la persistencia y evitar la inconstancia. Predomina la adaptabilidad, la inteligencia, la inquietud física y mental junto con el ingenio. 

CÁNCER: En el ascendente Cáncer, cuyo gobernante es la Luna, los sentimientos juegan un papel principal. Hay una aguda sensibilidad frente a las personas y situaciones. Tienen una gran afición por el hogar. Son melancólicos, proclives a los recuerdos, al pasado y a casi todo lo que es tradicional. Su naturaleza sensible al extremo lo descoloca ante cualquier tipo de crítica. Lo que sucede exteriormente le repercute interiormente. Su defecto principal es la pereza. Predomina una fecunda imaginación, gran sentimentalismo, imaginación y fantasía. 

LEO: El gobernante de Leo es el Sol, el astro rey. Constituye una disposición luminosa, brillante con un fuerte carácter. Les gusta sobresalir a cualquier precio. Hay en ellos un magnetismo que engendra admiración. El nativo es amable y generoso, se inclinan a hablar de una manera franca y ruidosa logrando llamar la atención de los demás. Es demostrativo, enérgico, y posee mucha energía. Predomina el dominio, el orgullo, los honores, la magnanimidad, la nobleza y la pasión. 

VIRGO: Virgo, al igual que Géminis, es gobernado por el planeta Mercurio. Los nativos con este ascendente están constantemente asimilando, evaluando y criticando. Son minuciosos, detallistas y prolijos al extremo. Este signo tiende a dotar a la persona de una actitud autocrítica que tiende a la modestia y, a menudo, lo lleva a un sentimiento de inferioridad. El individuo es básicamente conservador. Poseen gran capacidad de aprendizaje debido a su excelente memoria. Predomina la paciencia, la persuasión, la capacidad de mediación, el sacrificio y el discernimiento. 

LIBRA: Venus, al igual que Tauro, rige a Libra. Este ascendente es amante de la belleza y busca constantemente alcanzar la armonía para poder equilibrar la vida de los nativos. Son personas atentas y agradables a pesar de la tendencia a entrometerse demasiado en los asuntos ajenos. Marcada sociabilidad y cordura. Aspiran al bienestar y a la consideración social. Una de sus debilidades es buscar el elogio y la aprobación de los demás. Predomina la simpatía, el refinamiento, la cortesía, el respeto y el pacifismo. 

ESCORPIO: Plutón es el planeta que rige a Escorpio. Este ascendente otorga a sus nativos fuerza, intensidad, paseo y gran determinación. Son seres que están siempre alerta con gran capacidad de sobrevivir a situaciones límites. Tienen un temperamento sumamente apasionado con necesidades de transformaciones cíclicas. Su fuerza inconsciente es demasiado potente para ser contenida. Activos y ardientes. Se dejan influenciar por la ley del instinto. Predomina la tenacidad, la manipulación, el control, el poder, la obstinación y la autosuficiencia. 

SAGITARIO: Júpiter es el planeta regente de Sagitario. Son personas joviales, cordiales y sumamente ingeniosas. Francas y honradas, con gran sentido del humor. Hay un fuerte deseo por la libertad y la aventura. Muy benevolentes, respetan las ideas y convicciones ajenas. Tienen un profundo deseo de movimiento, con ganas de cambiar de ambiente en forma permanente. Marcada necesidad de explorar y atravesar límites. A través de su curiosidad y capacidad de estudio va adquiriendo sabiduría. Sienten atracción por la filosofía, religión y la cultura. Predomina el idealismo, la vigorosidad, la alegría, el optimismo y la apertura. 

CAPRICORNIO: Saturno es el planeta gobernante de Capricornio. Este ascendente otorga seriedad, madurez y fortaleza. Hay mucha cautela y prudencia en la mayoría de sus acciones. Su principal defecto es la indiferencia. La posición social, la carrera y el éxito juegan un rol protagónico en sus vidas. Personas muy trabajadoras que llevan el esfuerzo hasta límites extremos de resistencia física. Sumamente pacientes aprecian más la astucia que la violencia. Predomina la ambición, el esfuerzo, la organización, la discreción, la avaricia y la tozudez. 

ACUARIO: Urano es el planeta regente de Acuario. Básicamente, este ascendente otorga a los nativos amabilidad, sociabilidad, originalidad y una intensa necesidad de libertad. Necesitan una creciente admiración de su amplio círculo de amigos. Suelen sonreír mucho, incluso en los momentos cuando no sean felices. Sienten atracción por lo novedoso. Son personas difíciles de comprender porque pueden variar repentinamente de criterio. De ideas avanzadas, dispone y actúa renovando. Son personas más intelectuales que sentimentales a pesar de estar dotados de un gran sentido humanitario. Predomina la fraternidad, la cooperación, la rigidez, la rebeldía y las contradicciones. 

PISCIS: Neptuno es el planeta gobernante de Piscis. Este ascendente otorga una personalidad soñadora, imaginativa, sensible y creativa. Disfrutan de los secretos y los misterios. Son muy sensibles y de mentalidad compleja. Manifiesta sutileza en el acercamiento hacia los demás. Puede haber una fuerte tendencia fuerte hacia la indecisión. Poseen la habilidad de comprender los sentimientos de los demás, debido a su desarrollada percepción. Predomina la hospitalidad, el misticismo, la inestabilidad, la idealización y la confusión.