Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3 realizaron una salida educativa, -organizada por el profesor de Derecho y de Política y Ciudadanía, doctor Ignacio Mancinelli-, que implicó una visita al Congreso de la Nación.
Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3 del paraje Juan Tronconi de Roque Pérez realizaron una salida educativa -organizada por el profesor de Derecho y de Política y Ciudadanía, doctor Ignacio Mancinelli-, que implicó una visita al Congreso de la Nación.
La jornada tuvo como objetivo motivar a la participación desde la escuela y hacia la sociedad, “con jóvenes
sintiéndose actores en la vida política”, dijo el docente, considerando que los alumnos “comprendan que la participación política desde su espacio educativo y en otros ámbitos, es imprescindible para lograr la formación de su ciudadanía”.
Mancinelli explicó que la visita “tuvo relación en los contenidos de su materia como identificar y revalorizar los conceptos de democracia, gobierno y participación, e impulsar a los alumnos a que reconozcan a la democracia como única forma de gobierno, que les permite el pleno ejercicio de sus derechos y garantías y lograr sentirse ciudadanos; reimplantar la discusión política en el aula y en el ámbito escolar.
“Una vez que realicé la propuesta en la escuela, no sólo fue aceptada sino que la directora Nora Nugent se puso al frente de la organización de la salida y coordinando la conformación del proyecto correspondiente junto a la secretaria Analía Raschia y a la docente Vanesa Murga quienes jugaron un papel fundamental para que este viaje se haya podido concretar”, dijo.
Viajaron los alumnos de cuarto, quinto y sexto año. “Los chicos también conocieron lugares como el predio de la AFA, el obelisco, el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Plaza de los dos Congresos, entre otros lugares”. En el Congreso Nacional recorrieron los distintos lugares de poder legislativo, como el recinto del senado, la imponente biblioteca pública y los diversos salones que conforman el edificio.
“Luego del Congreso visitamos el Museo del Bicentenario que se encuentra contiguo a la Casa Rosada, una visita educativa muy linda y enriquecedora. Al salir de allí los alumnos quisieron conocer la Catedral de Buenos Aires por lo que una vez concretado ello, regresamos a Roque Pérez”, destacó. Y valoró la decisión de la directora y de la asociación cooperadora de la escuela ya que todos los costos de traslado y almuerzo de los alumnos fueron solventados con fondos propios”.