Varias personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de una fuerte explosión en un edificio del centro de la ciudad de Rosario, a raíz de un escape de gas. Según los primeros reportes, en en lugar hay personas atrapadas.
El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo cerca de la intersección de las calles Oroño y Salta.
Los vecinos referían que la explosión, cuyo estruendo fue sentido en gran parte de la ciudad, se produjo por una falla en una caldera.
La explosión provocó un incendio en la planta baja y el primer piso del edificio, y los bomberos trabajan para sofocar las llamas y
rescatar al resto de las personas que aún se encuentran dentro del inmueble.
“El fuego no cesa y los bomberos trabajan con las escaleras para socorrer a el resto de los vecinos que se asoman por los balcones”, relató una joven que habita en un edificio lindero.
Carlos, otro vecino del edificio, explicó a los medios que escuchó una fuerte explosión y empezó a ver mucha gente corriendo por las calles. "Ahora me asomo al balcón y veo que está toda la parte de atrás del edificio prácticamente destruida. Hay gente todavía adentro pidiendo ayuda", dijo.