Según las estadísticas, la mayoría de los delincuentes que irrumpen en una casa lo hacen cuando creen que la misma está vacía. Teniendo eso en cuenta, la ¨Falsa Televisión¨ vino a traer tranquilidad a las familias a las que les gusta viajar y quedarse tranquilos de que nadie entrará a su casa.
Este dispositivo utiliza luces Led que generan la impresión de que uno esta viendo televisión, y es perfecto para cuando alguien se va de vacaciones y no puede dejar la televisión prendida durante dos semanas seguidas.
Blaine C. Readler, el ingenioso ingeniero que inventó este aparato, cuenta que se le ocurrió
que no era necesario en sí estar viendo televisión, sino sólo dar la apariencia de que hay alguien que lo está haciendo cuando se mira desde afuera.
Por eso comenzó a experimentar con luces Led hasta que por fin logró que las luces que emitía su aparato fueran similares a las de una televisión encendida.
Lo que hace tan efectivo a su repelente de ladrones, dice Blaine, es que no tiene horarios fijos en los que se enciende sino que responde a estímulos como la luz ténue, y se apaga y se prende en distintos horarios, para despistar a los curiosos. Así que si se están por ir de viaje, ya saben lo que tienen que hacer.