La temporada de caza de caimanes del río Mississippi, en los Estados Unidos, ha estado marcada por la captura de ejemplares para los libros de récords.
Por tercera vez en una semana los cazadores atraparon una enorme criatura, de 330 kilos (son 741.5 libras) y 13 pies de largo, tras horas de acecho.
El animal, que impuso una nueva marca en el estado, ofreció fuerte resistencia a Dalco Turner, de Gluckstadt, y dos colegas. Hace unos días Dustin Bockman y su equipo lograron
enlazar a un macho de 727 libras y 13 pies de largo.
Según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques, otro grupo capturó a la hembra más grande y pesada, con 295.3 libras y 10 pies de largo. Los responsables del programa señalan que, pese a los peligros inherentes a esta práctica de creciente popularidad, hasta el momento solo se ha registrado una lesión moderada.
"Es toda una aventura y se percibe como un juego peligroso", dijo Ricky Flynt a Reuters. Este año más de 7.000 personas solicitaron la licencia de caza de caimanes que sortea Mississippi, pero solo se otorgaron 920 permisos.
Bockman acechó al enorme animal durante horas antes de poder acercarse para enlazarlo, pero finalmente tuvo que dispararle para inmovilizarlo.