Algunos de mis perfumes favoritos se han oscurecido. ¿Siguen siendo útiles?
Si guardas el perfume en un lugar fresco, fuera de la luz solar directa, el olor será igual dos años después de su compra.
Las temperaturas cálidas y la luz del sol descomponen los aceites de los perfumes, acortando su vida útil, dice Olivier Gillotin, que crea perfumes en Givaudin. Usar tu perfume regularmente también tiene un efecto: el aire en la botella hace que el líquido se oxide. Con el tiempo, esto altera el olor y puede llegar a cambiar el color.
Pero si
un perfume tiene más de un par de años o tiene un nuevo tono no significa que se debe tirar. A menudo, incluso si las notas altas (el aroma inicial, que dura de 10 a 20 minutos después de aplicarlo) “pierden” su aroma, el olor puede ser tan agradable como siempre, después de eso. En ese caso, puedes disfrutar de su fragancia durante otros cinco años o más.
Al comprar perfumes, elije una pequeña botella con dispensador en aerosol para dejar entrar menos aire. Para realmente prolongar la vida de un perfume, guárdelo en el refrigerador, las bajas temperaturas y la oscuridad pueden conservarlo durante 10 años o más.