Algunas más cariñosas y dependientes, otras más distantes o rebeldes, las personas tienen una manera diferente de relacionarse con la familia, de acuerdo a la energía zodiacal.
¿Qué dice tu signo de tu estilo para relacionarte con la familia?
ARIES: Las relaciones familiares son muy importantes para Aries, aunque la actitud individualista lo lleva a confrontar con las figuras de autoridad. Los nativos más identificados con el signo suelen tener una
relación muy estrecha con uno de los padres, y de confrontación con el otro.
TAURO: La familia es vital para el Toro y sus vínculos, muy sólidos. La relación con la madre puede ser muy fuerte, pero a veces problemática, las zonas oscuras deben ser saneadas para que no conduzcan al resentimiento en la adultez.
GÉMINIS: La relación con la familia es muy preciada para Géminis, contrariamente a otros vínculos que maneja con más superficialidad. Se adapta a la dinámica familiar de manera tradicional, su interacción con sus miembros es fluida y cercana.
CÁNCER: La familia es el vínculo más importante para Cáncer, aunque esto no signifique que las relaciones sean fáciles, ya que la excesiva susceptibilidad del signo es canalizada, en muchos casos, a través de conflictos familiares.
LEO: Leo es individualista, y no suele conectar muy bien con el núcleo familiar. A menudo chocará con alguno de sus padres, especialmente con el más autoritario, y en su calidad de padre, se comportará de manera autoritaria con sus hijos.
VIRGO: Sus relaciones con la familia son equilibradas, es importante para Virgo mantener una comunicación abierta, integrando las diferencias y buscando una convivencia armoniosa, ¡aunque es muy exigente con el orden en el hogar!
LIBRA: Las aptitudes sociales y comunicativas del signo ayudan a mantener la armonía dentro del entorno hogareño. Frecuentemente busca la colaboración en la realización de las tareas domésticas, y compartir actividades en familia.
ESCORPIÓN: Suele tener muy buena relación con su familia, el calor del hogar es el refugio ideal para su naturaleza profunda y pasional. Es muy colaborador con sus padres, hijos y hermanos, siempre dispuesto a ayudar.
SAGITARIO: Necesita mucha libertad y su necesidad de movimiento constante no es muy compatible con el ambiente hogareño, ni las obligaciones o responsabilidades familiares, pero, el poco tiempo que dedica a su familia es compensado con su simpatía y carácter alegre.
CAPRICORNIO: Capricornio busca equilibrar su temperamento materialista y ambicioso con el calor y refugio de la familia; dentro del hogar dará lo mejor de sí, mostrará su costado más cálido, aceptando de buen grado consejos, y apoyo.
ACUARIO: Sus características individualistas y creativas pueden entorpecer las relaciones familiares, ya que el Aguador necesita mucho espacio personal y libertad para desarrollar su personalidad de manera positiva.
PISCIS: El hogar y el apoyo familiar son fundamentales para el equilibrio emocional de los Piscis; necesita del cariño incondicional de padres, hijos y hermanos, es muy exigente con sus afectos, espera muchas demostraciones de afecto.