El proceso a través del cual el cuerpo astral, espíritu o alma, abandona permanentemente el cuerpo físico de4 una persona, ha sido captado por Konstantin Korotkov.
Se trata de un científico ruso, quien fotografió con una cámara bioelectrográfica a una persona en el momento en que expiraba, o al menos eso es lo que piensa este investigador, dijo un portal ruso de temas espirituales.
La imagen fue capturada a través del "método de
visualización de descarga de gas" o GDV, una especie de técnica nueva.
Según Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que inicialmente pierden la fuerza vital que tiene cada ser humano, mientras que la entrepierna y el corazón son las últimas zonas en las que permanece antes de pasar a lo que probablemente sea otra dimensión: El mundo de los muertos, suponiendo que éste exista
Cuando una persona sufre una muerte violenta o inesperada, su energía se manifiesta en estado de confusión y regresa al cuerpo en los días que le siguen a la muerte.
Esto podría deberse a toda la energía extra que quedó sin utilizarse o al miedo de abandonar el cuerpo. Las creencias budistas afirman que hay partes físicas a las que la mente no puede abandonar fácilmente. La ciencia lo desestima.