Un joven indio, que se durmió en un tren cuando tenía 5 años y se perdió, utilizó la plataforma para rehacer el recorrido hasta encontrar su casa otra vez. Su historia en un video:
Google Earth permitió al el joven Saroo Munshi Khan reencontrase con su familia 26 años después de perderse en un tren en la India, cuando sólo era un niño.
Según informó el blog del buscador el último martes, su servicio de mapas logró que el ya crecido Munshi Khan pudiera visualizar dónde estaba su casa.
La historia es la siguiente: en 1986 Saroo, que tenía 5 años, se separó de su familia por un descuido.
Mientras su hermano de 14 buscaba cambio en la estación de Bernhanpur, él se sentó a
esperarlo en un tren estacionado, que arrancó sin que se despertara, y lo llevó a Calcuta, a 1.500 kilómetros de distancia de lo que hasta entonces conocía.
Durante cuatro semanas, aquel niño sobrevivió como pudo en la calle, hasta que lo trasladaron a un orfanato, donde, finalmente, fue adoptado por una familia australiana que se lo llevó con él a su país.
Allí empezó una nueva vida, con otros padres, otra casa y otro nombre, pero nunca cejó en su empeño de encontrar a los suyos.
En 2011 Saroo utilizó la regla disponible en Google Earth para marcar en el mapa que se acercara a la distancia que recorrió en 1986, según relata el portal Ticbeat.
Pasó mucho tiempo hasta que dio con un barrio, una calle y, por último, un techo de chapa que sí le resultaban familiares.
Al año siguiente tomó un avión hasta Khandwa, en la India, donde contó su historia a los lugareños, que le ayudaron a encontrar a su madre y a sus hermanos.
Toda esta historia fue publicada en el libro "A long way home", de reciente edición, en el que Saroo Munshi Khan describe el periplo que ha sido su vida.