Desde el sábado 28 de septiembre y hasta el lunes 14 de octubre tiene lugar en el partido de Escobar "La Fiesta Nacional de la Flor", que en 2013 celebra su cincuentenario. Ya durante los primeros días, cerca de 10 mil personas visitaron la muestra. Representando al municipio de Roque Pérez, el pasado fin de semana, estuvieron presentes: el Secretario General, José Luis Horna; la Secretaria de Gestión y Coordinación, Graciana Uruslepo y la Coordinadora de Turismo, Alejandra Tessi. El stand contó con folletería, dando a conocer los diferentes atractivos turísticos de nuestra ciudad, actividades
que pueden realizarse y eventos a los cuales se puede asistir.
La Ciudad de la Flor, única en Latinoamérica, cuenta con 17 mil metros cuadrados de plantas y flores y con un lago artificial de 7.500 m2. En este sector, se levantan los pabellones Nº 1 y Nº 2 destinados a la exposición de flores y plantas, siendo éstos los escenarios privilegiados para la muestra floral. Se presentan ejemplares de todo el país dentro en un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentan las últimas técnicas y todas las novedades, además de los imperdibles clásicos. También se pueden recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.
En el pabellón Nº 3 se presenta una exposición comercial, contando con la participación de múltiples empresas que abarcan diversos rubros y actividades. Cafetería, confitería y salón de te. Los sectores al aire libre cuentan con áreas de descanso, entretenimientos infantiles, alternativas gastronómicas y viveros de venta de plantas. Por otro lado, en el pabellón Nº 4 hay presencia de stands institucionales, empresariales y comerciales. Y, por último, se encuentra el pabellón Nº 5 que ofrece venta de plantas de interior, exterior y otras alternativas.
Pero no sólo se trata de una exposición de flores y plantas de todo el país, novedades técnicas y de diseño floral; también incluye stands gastronómicos que ofrecen delicias artesanales nacionales, la Semana de la Diversidad Cultural –con representantes de Uruguay, Chile, Paraguay, Haití, Cuba y Nicaragua, entre otros, que acercan lo mejor de sus bailes y comidas a la muestra-, la 25° Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas –el 12 y 13 de octubre- y un cierre musical, de la mano de “La Sole”.