No cabe duda, no existe nada más molesto que un mosquito zumbando a nuestro alrededor durante la noche...
¿Alguna vez te has preguntado por qué los mosquitos te pican más a ti? Seguramente habrás ya escuchado mil y un razones, entre las que destaca, obviamente, que se debe a la "dulzura de tu sangre".
Sin embargo, estudios recientes han demostrado cuáles son las verdaderas razones por las que estos molestos insectitos no te dejan en paz, ¿quieres conocerlas?
Sudor: ¿Sabías que cuando transpiras, tu cuerpo se llena de sal y humedad? Esto, en definitiva, es una de las cosas más atractivas para los mosquitos.
No bañarse: Entre más sucio se encuentre tu cuerpo, más atraerá a estos molestos insectitos.
Respiración: Cuando respiramos, nuestro cuerpo emite dióxido de carbono (CO2) y es precisamente este el que hace que los mosquitos detecten que hay “sangre fresca” para chupar.
Movimiento: Como todos los depredadores en el planeta, para los mosquitos también es más sencillo identificar a su víctima con el movimiento de la misma.
Usar perfumes: Especialmente los que tienen olores dulces o florales, ya que estos olores atraen a los mosquitos.
Vestirse de colores oscuros: Según una investigación japonesa, los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros, especialmente el rojo y negro.
Temperatura corporal: Estos pequeños insectos buscan siempre el calor, por eso si tienes calor o tu cuerpo tiene una temperatura elevada resulta más atractivo para ellos.
Olor de los pies: aunque a nosotros nos parezca un mal olor, para los mosquitos es algo que los atrae fuertemente.
Alimentación: Este también es uno de los factores influyentes en las picaduras de mosquitos, y en especial alimentos como el queso o la cerveza son detonantes para atraer mosquitos.
Cremas: Algunas cremas contienen componentes como el ácido láctico que suele atraer a los mosquitos.