En su programa se abogó por la idea de que el país dejó de ser un territorio de paso en la última década. Se apoyó en informes de la DEA y de la ONU. Video
Argentina ya no es un lugar de paso, sino de producción de drogas. Esa fue la tesis del programa de Jorge Lanata este domingo, donde se dieron a conocer cifras de la DEA y de la ONU, que se refieren a este flagelo.
Según explicaron los especialistas invitados por la producción de Periodismo para Todos, Argentina se
convirtió, en los últimos años, en un territorio de producción y de mayor consumo de drogas.
Según el reporte mundial de drogas de este año de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga, Argentina es el tercer país del mundo, detrás de Brasil y Colombia, en exportar drogas.
Lanata, dio a conocer también datos de la DEA, que se refieren a que Argentina es uno de los 25 países que registran mayor producción de precursores químicos y se mostró un informe de como el narcotráfico afecta a ciudades como Rosario o algunas villas de Buenos Aires.
El informe de Lanata, también encontró su apoyo en un documento que la Iglesia católica dio a conocer a fines de la semana pasada, donde también advertían sobre el drama del narcotráfico.