El Intendente Municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini recibió el martes 5 de noviembre, la visita del Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
Se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho del mandatario local, donde Gasparini detalló las obras en proceso y además, le entregó una carpeta solicitando más obras y en Ministro, por su parte, anunció la instalación de un bio-generador, a través del cual, se convertirán los desechos en energía , que se enmarca dentro del programa de Innovación de Generación de
Energía Eléctrica distribuida. "Dada la condición agropecuaria y la gran cantidad de deshechos agrícolas, vamos hacer los estudios para poder instalar un bio-generador para transformar aquello que hoy es el motivo de contaminación, como el guano de la gallina en gas o en energía eléctrica para subir a la red de distribución", explicó. También, el Ministro adelantó que: “se harán obras de desagües fluviales, obras de agua potable y cloacas. Vamos a seguir con la obra de circunvalación con el paso a nivel en la segunda etapa".
Posteriormente y junto al Jefe de Departamento, Región VI, ingeniero Luis Bertoni de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y a distintos funcionarios, recorrieron la obra de 20 viviendas del Programa Buenos Aires Hogar.
Visitaron el Hospital Municipal "Ramón Carrillo" donde el Jefe de la Comuna aseguró que están "ampliando los servicios de salud. En este caso se está construyendo una nueva sala de internación con nuevas habitaciones".
En tanto, con el Programa de viviendas, el Ministro Arlía expresó que: "personas sujetas de crédito a quienes se les facilita el acceso a la vivienda pagando una cuota de unos dos mil pesos, similar a un alquiler. Son muchos los municipios beneficiados pero Roque Pérez picó en punta con la ejecución y hoy lo pudimos constatar".
Además adelantó que se harán "obras de desagües fluviales, obras de agua potable y cloacas. Vamos a seguir con la obra de circunvalación con el paso a nivel en la segunda etapa".
También recorrieron la plaza Eva Perón; el predio de la estación del ferrocarril, para visitar los galpones culturales; el nuevo SUM de la Biblioteca; calles pavimentadas y las 33 hectáreas.