29/5/14

El Intendente Gasparini mantuvo importantes reuniones

El Intendente Municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, mantuvo importantes reuniones en el transcurso de la pre
sente semana.
El jefe comunal gestionó ante el Ministerio del Interior de la Nación, a cargo del contador Florencio Randazzo, la nueva llegada a Roque Pérez de las oficinas móviles para tramitar DNI y Pasaportes, las cuales
podrían arribar en breve a esta localidad.

En una reunión mantenida con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) licenciado Felipe Rodríguez Laguens, el mandatario roqueperense dialogó sobre las diversas problemáticas referidas al tránsito y se acordó que desde la ANSV, se reforzará la presencia realizando operativos de prevención y control con el objetivo de proteger a aquellos que transiten por las rutas del partido de Roque Pérez. Para ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial estaría reforzando los controles de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco –en el caso de los motociclistas-, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, cumplimiento de la restricción a la circulación de camiones, luces bajas encendidas, documentación y elementos obligatorios.

Es para destacar que la ANSV, lleva a cabo diferentes campañas, que están enfocadas a trabajar en las historias cotidianas, sensibilizando a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y los modos de prevenirlos. Dichas campañas se basan en cinco ejes fundamentales que concentran los motivos de siniestros con mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas: Respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol antes de conducir; usar siempre cinturón de seguridad, usar casco, si conduce motocicleta o cuatriciclo y no usar telefonía celular mientras maneja.

Desde el inicio de su gobierno, el Intendente Gasparini ha enfocado parte de su gestión en la concientización sobre el uso del casco para los conductores de motocicletas, para lo cual en más de una oportunidad se ha dirigido a los padres de los chicos que no usan dicha protección y poniendo énfasis en que prefiere que un familiar se enoje a tener que lamentar un chico muerto.

También el Intendente de Roque Pérez, gestionó ante el titular de la ANSV, la nueva llegada de cascos para motociclistas, que serán repartidos entre quienes lo soliciten y de manera gratuita, lo cual se informará oportunamente.