Se instalaron más contenedores plásticos para mejorar el proceso de Tapalim.
Continuando con la nueva modalidad de recolectar la fracción reciclable de los residuos de nuestra ciudad, la Municipalidad continúa instalando contenedores plásticos en diferentes barrios.
En este caso se colocaron 6 en el barrio Nuestra Señora de Luján, el día lunes 19 de mayo se colocaron los contenedores verdes en el barrio los contenedores de 1.000 litros y en ellos los vecinos deben colocar los
residuos reciclables; papeles, cartones, envases de todo tipo, metales, textiles, etc., embolsados y limpios, separados de los restos de comida, que deben colocarse en potra bolsa, y NO en el contenedor.
El 80 % de lo que se tira en la bolsa de basura se puede recuperar y reciclar si está correctamente separado y dispuesto. De esta manera se ahorran recursos valiosos de la naturaleza y se mejora el trabajo de recuperación en la planta de Tapalim.
Por eso la Municipalidad de Tapalqué, a través de Tapalim y su área de Educación Ambiental está trabajando en campañas de concientización en este sentido, visitando puerta a puerta a los vecinos, entregando folletos, imanes y bolsas verdes para que puedan usar los contenedores de manera adecuada.
Es muy importante la participación de la comunidad para mejorar la limpieza de su barrio y la ciudad.