30/5/14

Velada de Gala de altísimo nivel artístico en 25 de Mayo



Cada año, la Velada de Gala que planifica la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo, representa un desafío para lograr convocar al público local en un espectáculo de calidad. Este año, la elección para tan importante evento fue la Orquesta de Cámara Edgardo Cattaruzzi.
La Orquesta fue formada por el Maestro Edgardo Cattaruzzi en el año 1988 junto con alumnos del Conservatorio Provincial de Música de
Morón, con el propósito de crear una orquesta-escuela, bajo el nombre Orquesta de Cámara de Morón. Desde su fundación, la Orquesta realiza una encomiable actividad pedagógica y de difusión cultural. El desarrollo natural de los integrantes, la incorporación de nuevos instrumentistas y el incremento del repertorio abordado, hizo que los ciclos de conciertos fueran cada vez más importantes.
La Orquesta de Cámara se presentó en diversas salas, iglesias e instituciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires: Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Gral. San Martín, Embajada de Francia, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y otros.
Con tan importantes antecedentes, los músicos se presentaron en nuestro Teatro Español el sábado por la noche con la siguiente formación: seis Primeros Violines, cinco Segundos Violines, cuatro Violas, cuatro Violoncellos y un Contrabajo
La Directora de la agrupación es Valeria Kaladjian, el solista instrumentista en violoncello Martín Lorenzo y acompañaron en su viaje a Veinticinco de Mayo, el tenor Walter Castillo y la soprano María Laura Sangiorgio.
Con un Teatro colmado, la función comenzó con un repertorio clásico ejecutado con maestría por las cuerdas de la Orquesta de Cámara. Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart y CamilleSaint-Saëns fueron los autores finamente seleccionados para la ocasión.
Luego de un breve intervalo subieron a escenario los cantantes, quienes con gran simpatía y conocimiento, explicaron el sentido y el texto de cada una de las arias con las que deleitaron al público.
Un aria Tchaicovsky, el espléndido final de La Traviata de Giuseppe Verdi y el tema Partiro fueron los puntos culminantes del espectáculo que tuvo al público atento, conmovido y silencioso ante la alta expresión artística.
Los músicos no privaron a los espectadores de algunos bises e inclusive invitaron a personas del público a subir al escenario a cantar junto al magnífico conjunto de cuerdas.
Con el Teatro Español a pleno y con los espectadores aplaudiendo de pie, culminó una Velada de Gala que permanecerá en el recuerdo de todos los presentes, por su altísimo nivel artístico y por la calidez de sus protagonistas.
El esfuerzo de la Municipalidad de 25 de Mayo en gestionar éstos actos culturales, fue premiado con la participación ciudadana y también con el reconocimiento de los artistas que destacaron en una nota enviada a la Directora de Cultura "lo bueno de tener una Intendente que apoye estas expresiones".