El ex hippie Pete Mckenzie, de 69 años, se ha negado a usar zapatos durante medio siglo, incluso lo hizo en el propio día de su casamiento con Jennifer, su esposa de hace 44 años.
Pete tiene amputados los dos dedos chiquitos del pie, y aunque suene asqueroso, los conserva, a uno en su casa y al otro lo lleva siempre en el bolsillo de su pantalón.
“No me gustan los zapatos ni nada en mis pies, siento que no se adaptan a mi, ni yo a ellos y me ajustan. Mi señora Jeniffer quizás me haya visto usarlos una o dos veces, pero mis hijos y nietos
nunca, ni la harán tampoco”, contó Pete.
El jubilado aseguró que está descalzo desde mediados de los años sesenta, cuando se unió al movimiento hippie, pero reconoció que desde que tiene memoria, nunca le gustó usar zapatos ni medias.
Mckenzie es casi una leyenda, y genera en la gente distintos sentimientos, hay quienes se admiran de su estilo de vida y algunos a los que les da un poco de asco. Pete camina en pubs sobre colillas de cigarrillos, chicles de la calle, papeles y todo lo que se les pueda imaginar.
Las temperaturas altas ni bajas son un obstáculo para él. Puede estar sin zapatos ni medias en días bajo cero como así también cuando el calor agobia y el pavimento se calienta.