Cuando las luces se apagan, cuando se desarman los escenarios y cuando todos vuelven a sus ocupaciones cotidianas, es momento para los organizadores de eventos de hacer las evaluaciones. El Encubat25 se realizó el fin de semana que pasó y tuvo una gran afluencia de participantes en sus talleres y su competencia y un gran apoyo popular en el evento principal: el desfile por el corsódromo. “Participaron trece organizaciones del desfile de baterías y batucadas y once de ellas participaron en
la competencia, incluidas las dos batucadas de 25 de Mayo, Emperatríz y Maymará” destaca el coordinador de la Escuela Municipal del Carnaval, Bernardo Mena.
Los visitantes vinieron desde Florencio Varela, Guaminí, Los Toldos, San Martín, Saladillo, 9 de Julio, Capitán Sarmiento y Olavarría. El día sábado, el Boulevard Valmarrosa estuvo a pleno en cuanto a concurrencia. El domingo, los capacitadores invitados estuvieron trabajando con la coordinación de Lucas Wagner, junto a quien fue la presidente del jurado, Victoria Míguez y mas tarde se inició la competencia de pasistas, batucadas y baterías que culminó pasadas las 19 hs con la entrega de premios que encabezó la Intendente Municipal Victoria Borrego junto al Director de Turismo, Miguel Angel Sciorra.
"Nos entregaron un reconocimiento como participantes a todos los que estuvieron presentes y en primer lugar a la Escuela Municipal del Carnaval como organizadora” relata Mena. “ A la hora de agradecer hicimos un reconocimiento a 25 de Mayo, su pueblo y su gente, por ayudarnos a cumplir nuestro sueño, que es trabajar siempre por y para los chicos”.
Mena cuenta: “ Fuimos los gestores de la idea y del proyecto del Encubat25 y lo llevamos directamente a la parte política de gestión, de decisión y de operatividad que tiene a cargo el evento mas importante de nuestra ciudad, que es la Dirección de Turismo. Resaltamos que hace tres meses que estamos trabajando en equipo y muy bien. Destacamos la importancia del apoyo que tiene la Intendente Victoria Borrego en el crecimiento de éste proyecto en el que venimos trabajando desde hace algunos años y que hoy nos llena de orgullo y debo decir que ése reconocimiento al gobierno municipal también lo hicieron los coordinadores de batucadas y baterías que vinieron desde otras ciudades donde no se les dá ningún tipo de apoyo a sus trabajos”.
A la hora de la evaluación del Encubat 25, Bernardo Mena dice que “es altamente positiva, siempre con cosas por mejorar. Pero la Intendente se la jugó a hacer el primer encuentro de baterías y batucadas de la Provincia de Buenos Aires, con la primer Escuela Municipal del Carnaval y salió todo de la mejor manera posible. Con un corsódromo repleto de gente se marcó la popularidad y la masividad del evento que fue totalmente gratuito y también se dignificó un trabajo de años en este sentido. Los chicos de la Escuela del Carnaval quedaron felices y muy motivados para seguir trabajando”.