En una concurrida, sorprendente y variada exposición, todos los talleres de arte de la Casa de la Cultura hicieron su fiesta de cierre de 2014.
Con la presencia de la Intendente Municipal Victoria Borrego, la Directora de Cultura, Marina Cicala y otros funcionarios, los alumnos de los talleres presentaron el producto de su trabajo anual y recibieron certificados de concurrencia.
La intendente Victoria Borrego dirigió la palabra a los presentes diciendo: "Muy buenas tardes, como años anteriores los acompaño, agradeciendo a todos los profesores que brindan sus conocimientos y son parte de la cultura de 25 de Mayo porque comparten su saber en el arte. Cuando uno ve las clases no solo se da una educación o una instrucción, también se comparte desde otro lugar, se comparte desde los sentimientos, desde el corazón y por eso les agradezco a cada uno de los profesores que han entendido que esta es una casa de puertas abiertas para todos lo que quieran compartir lo que saben con sus alumnos”.
La mandataria adelantó que “el año que viene, la propuesta que nosotros les hacemos es volver a encontrarnos con los talleres, están abiertas las puertas para nuevas alternativas, nuevas muestras de arte, para quien desee estar enseñando aquí y también les proponemos, mostrar lo que hacen en las localidades del interior. Si ustedes prestan atención, ésta es una exposición de arte multifacética magnífica. Poder llegar a nuestros vecinos del interior con esta muestra está dentro de lo que ha sido una meta del gobierno: una casa de la cultura en cada localidad para fomentar el arte, para fomentar la convivencia de la comunidad, para que puedan surgir las personas que tienen una habilidad artística y brindárselas a la gente de su localidad”.
Victoria Borrego señaló que “nosotros lo que queremos es poder llegar con esta muestra a cada localidad del interior y para comenzar el año sería muy importante llevar la exposición al interior del partido para que la puedan disfrutar”
Para cerrar su mensaje la Intendente Municipal dijo “les reitero que ésta es una casa de puertas abiertas donde queremos incluir a todos los que tengan inquietudes artísticas, así como también a quienes quieran exponer o hacer trabajos comunitarios. Vamos a escuchar a aquellos que quieran hacer intervenciones artísticas en los espacios verdes donde muy pronto los bancos con mandalas hermosos que se pintaron estarán en un espacio verde de un barrio que designe Florencia Borrego”.
La Intendente Municipal cerró su saludo prometiendo su presencia para el próximo año y deseando felices fiestas a todos los vecinos.
En la entrega de certificados se destacó que “el camino hacia el desarrollo personal lo debemos transitar en un espacio que sea emocionalmente equilibrado porque nuestra estructura se conforma y se desarrolla a partir de todo lo que captamos: sensaciones, emociones y vivencias. El camino recorrido ha sido una experiencia exitosa, porque quienes se acercaron llegaron con ganas de aprender y aquí desarrollaron experiencias significativas y con profesores de trayectoria”.