El INPI validó la marca COOPSAL de la CES
La gestión fue realizada por un estudio jurídico especializado.
Una Marca es un signo, con capacidad distintiva, que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de los demás. Este “intangible” de gran valor puede ser registrado por la Dirección Nacional de Marcas del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (I.N.P.I.), quien concede a su titular, la exclusividad de uso. De ese modo se asegura que los productos y/o servicios que la empresa ofrece no se confundan con otros de nombres similares.
Con el fin de brindar protección a la identidad de la empresa y sus productos y
servicios, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) tiene registradas sus marcas CES Energía – CESPAZ – CESPRET y CESTEL ante el organismo nacional.
“Con la trayectoria de nuestra Cooperativa se entendió que era una obligación de la gestión proteger su historia y su marca, construida a través del tiempo por saladillenses que fueron pasando por la entidad” comentó la presidente de la CES Silvia Batiluschi al explicar los motivos que llevaron al Consejo de Administración a realizar el registro de las marcas.
Recientemente, con la reorganización del área de telecomunicaciones se gestionó el dominio “coopsal” para el sector y uso de los asociados que cuentan con el servicio de correos electrónicos de la CES. En tal sentido desde la cooperativa local se avanzó en el registro de la marca, lográndose su titularidad.
Sobre la importancia de registrar una marca el asesor letrado de la CES, Dr Daniel Morbiducci, explicó que “en una marca se invierte dinero día a día a fin de identificar los productos o servicios que se ofrecen al público para que éste los contrate o consuma por su marca. Por ende es de gran importancia registrarla para proteger el trabajo diario y el dinero que así se invierte”.