3/12/14

Descubren que ser un solterón puede ser genético

Nature.com publica que la universidad de Pekín reveló recientemente una relación directa entre la variable G del gen 5-HT1A, que es responsable de la producción de serotonina y la probabilidad de tener pareja estable o no. El departamento de psicología de esta universidad hizo un estudio sobre 579 individuos y confirmaron que los sujetos que presentaban una modificación del gen mencionado… tenían más dificultades
para establecer una relación de pareja.

La Dra. Slvia Castillo, genetista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, explica que la variación de este gen supone un cambio en la serotonina, que es, ni más ni menos, que el neurotransmisor encargado de nuestro estado de ánimo y ganas de compartir.

Otra especialista, la Dra. Gloria Escribano, genetista de la Clínica Bicentenario, aclara que que hay variables en el gen (CC, GC y GG) y todas funcionan… quizá unas mejor que otras, pero no es determinante para la soltería, aunque sí influye.

Según el estudio chino, las personas con las variantes con G figuran más entre los solteros que los otros. De todas formas, ya llevan tiempo estudiando este gen y su poliformismo (las variantes) como influyente en la predisposición a sufrir otras enfermedades mentales como la depresión o la esquizofrenia… con razón es posible que afecte las ganas de tener un romance y una pareja.

Ya sabes, cuando estés medio vencida, mordisqueando la tercera tableta de chocolate, leyendo otra vez los Diarios de Bridget Jones y comiendo helado a cucharadas porque de nuevo te rompieron el corazón o ÉL no era el indicado… échale la culpa un ratito al dichoso gen y sus variaciones. Pero solo un ratito, porque tú y yo sabemos que si no era este, será otro mejor… y, si no, ninguno, ¡que ser soltera también está muy rico!