Con la visita de la Secretaria de Desarrollo Social, Silvina Lavítola, al Jardín Maternal Municipal Chiquilandia queda claro que ya está todo listo, todo pensado y planificado para que la actividad 2015 y sea igualmente exitosa que los años anteriores.
La Directora de Chiquilandia, Alejandra Scatuerccio, ha confeccionado cuidadosamente las listas con los nombres de sus alumnos, que se repartirán en dos turnos. “Las clases comienzan el
18 de febrero, por eso estamos haciendo las reuniones informativas con los padres” comenta la Directora. “Las salas están separadas por edad, en la sala de lactantes (de 45 días a 1 año) habrá en 2015, 11 bebés, en la de deambuladores (1 año a 2), 19 chicos y en la de pre-jardín (2 años al ingreso de jardín de infantes) 26 niños”.
En Chiquilandia, se hacen cargo de cada grupo, parejas pedagógicas (docente y preceptora) y hay cuatro auxiliares dedicadas a la cocina y la limpieza.
“Aquí se trabaja dentro del diseño curricular del Ministerio de Educación para Jardines Maternales” señala Alejandra Scatuerccio, “tenemos propósitos, proyectos y objetivos y estamos encuadradas en el área educativa en la Dipregep, aunque económicamente dependemos absolutamente de la Municipalidad de 25 de Mayo”.
Los Jardines Maternales son partes del sistema educativo, que los regula estableciendo como su función principal, la incorporación de las generaciones mas jóvenes a la sociedad.
En Chiquilandia los chicos desayunan, almuerzan y meriendan según corresponda al turno en que concurren. “Trabajamos en la cocina con un programa de nuestra nutricionista Cecilia Ansola, que tiene menú de verano y otro de invierno” cuenta la Directora del Jardín. “Son ciclos de 20 días que se repiten y que contienen verduras, carnes, frutas y todo lo necesario para una excelente alimentación. Estamos muy conformes con todo lo que se nos provee para el Jardín desde el Municipio, porque nunca se nos deja faltar nada”. Para finalizar la Scatuerccio destaca: “Chiquilandia no es una guardería, porque aquí quienes atendemos a los chicos somos docentes y se enseñan contenidos pedagógicos. Por eso estamos muy felices de comenzar este año y esperamos que tanto los chicos como los papás estén conformes con nuestra tarea”.