El Director de Vialidad de la Municipalidad de 25 de Mayo, Sr. Mariano Benitez informó que han concluido con los trabajos en gran parte de los caminos del Cuartel II de 25 de Mayo, específicamente en el sector de quintas y chacras cercanas al acceso de nuestra ciudad.
El distrito de 25 de Mayo es de los más extensos y uno de los que más caminos rurales tiene en la provincia. Contar con la red vial en condiciones demanda muchas horas de trabajo, de maquinaria y personal, y una gran inversión en combustibles y otros insumos. La labor
se complica cuando ocurren inundaciones como las del año pasado. Sin embargo, es fundamental la tarea diaria porque centenares de personas viven en sectores a los que se accede por tierra, más allá de los residentes en localidades y zonas rurales.
En estas últimas semanas, un equipo de Vialidad Municipal estuvo abocado al trabajo de cuneteado y abovedado de los caminos en el sector de quintas y chacras, pertenecientes al denominado Cuartel II de 25 de Mayo, siendo visible una notable mejora de los mismos tanto en caminos principales como secundarios. Mariano Benitez explicó que “se pudieron mejorar más de 400 kilómetros de caminos para fundamentalmente evitar la acumulación de agua y asegurar el acceso a los residentes de estos sectores.”
Benítez agregó que “esta semana vamos a estar abovedando el camino de Martín Berraondo y luego continuaremos por otros sectores de la extensa red vial de nuestro partido, ya que esta es una labor que nunca se termina”.
El Director de Vialidad recordó una vez más que “nosotros trabajamos de acuerdo a una planificación, y por eso es fundamental trabajar en equipo con las Delegaciones de las localidades del interior como lo venimos haciendo desde el inicio del gobierno de Victoria Borrego. Programamos a partir de la existencia de caminos principales y secundarios teniendo en cuenta el escenario cambiante que nos presenta constantemente el clima y otros factores, como por ejemplo los tiempos de las cosechas. Hay algunos caminos que con una simple “pelado” quedan bien, pero en otros necesitan trabajos de fondo, con canalización y alcantarillado”.
La semana pasada otro equipo de trabajo de Vialidad Municipal, junto a la Delegación de San Enrique, estuvo trabajando en el entubado y limpieza de canales en el camino a la Estancia San Carlos.