11/2/15

Proyecto de Resolución dirigido al I.P.S. y al Gobernador Daniel Scioli.

WUIOVICH Y MACAGNO LE PIDIERON AL I.P.S. Y A SCIOLI QUE PAGUEN DE MANERA INMEDIATA LOS AUMENTOS CORRESPONDIENTES A LOS JUBILADOS MUNICIPALES

Los Concejales Vladimir Wuiovich y Marcos Macagno (UCR) le solicitaron al Instituto de Previsión Social (I.P.S.) que acorte los plazos en la liquidación de los pagos de los haberes previsionales de los jubilados municipales, una vez recibida de parte de la
Municipalidad copia de la ordenanza por la cual se fija la escala de sueldos de los agentes de Planta Permanente, Personal Superior y Jerárquico y que paguen de manera inmediata el aumento correspondiente a abril del año 2014.

Asimismo, le solicitaron al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dn. Daniel Scioli que actué en consecuencia y ordene al Instituto de Previsión Social que pague los aumentos a los jubilados municipales en tiempo y forma.

“Es una desidia y una falta de respeto y consideración por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Previsión Social, lo que hacen con los jubilados municipales. Es una vergüenza que aún no hayan cobrado el aumento correspondiente a abril del 2014, hace diez meses”, sostuvieron Wuiovich y Macagno.

Cabe señalar que cada vez que se produce una recomposición salarial en la Municipalidad, se presenta en el Instituto de Previsión Social la Ordenanza por la cual se fija la escala de sueldos de los agentes de Planta Permanente, Personal superior y jerárquico, a fin de la debida toma de razón, y para que los nuevos sueldos se computen tanto en forma retroactiva como para lo sucesivo, al momento en que el I.P.S. procesa a liquidar los respectivos haberes previsionales de los jubilados municipales.

Los concejales radicales manifestaron que “es imperioso que el Instituto de Previsión Social acorte los plazos en el pago de la readecuación salarial”.

En el mismo sentido, los ediles destacaron que “desde abril del año pasado transcurrieron 10 meses y aun no se hizo efectivo el pago, que si bien una vez que se realice se hace en forma retroactiva, el aumento percibido desde abril del año pasado no alcanza a cubrir los índices de inflación y además la gran mayoría de los jubilados municipales necesita percibir el aumento de manera inmediata”.

Además Wuiovich y Macagno resaltaron que “el I.P.S. tiene que pagar indefectiblemente el aumento y a los efectos económicos de esta repartición provincial, hacerlo efectivo conlleva el mismo costo si se paga de manera inmediata o a los diez meses”.

Los concejales de la UCR, explicaron que “ante cada aumento, desde el Honorable Concejo Deliberante, tratamos la ordenanza ni bien el Departamento Ejecutivo la eleva para no demorar el tramite desde sus inicios, y, se manda, una vez aprobada, al Departamento Ejecutivo para que la promulgue y sea enviada al I.P.S.”.

Finalmente, Vladimir Wuiovich y Marcos Macagno, le pidieron al Gobernador Daniel Scioli, que recuerde que “además de ser pre candidato a Presidente de la Nación, es Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y que cumpla con sus funciones. Que gaste un poco menos de plata en pintura naranja y en carteles grandilocuentes y le pague a los jubilados municipales lo que les corresponde de manera urgente”.